Tu carrito

Tipos de almohada por composicion

Tipos de Almohada: ¿cuáles son según su composición?

Tipos de almohada

Elegir la almohada adecuada para dormir es un factor fundamental para conseguir que tu descanso y salud diaria sea de calidad. Una buena almohada debe contribuir a una posición adecuada de la columna para que los músculos se relajen y se pueda lograr el buen descanso al que todos aspiramos.

En este artículo te contamos cuáles son los tipos de almohada según su composición. Además, exponemos que tipo de almohada es mejor según tus necesidades.

Tipos de almohada: según su composición

La variedad de almohadas que existen hoy en día es muy amplia, por eso te enseñamos los distintos tipos que podrás encontrar en el mercado según su composición y sus características.

De látex

El látex es un polímero natural que proviene de la madera. También puede ser sintético o una mezcla de ambos. Una de las características que distinguen a las almohadas de látex es su gran flexibilidad. Además, son muy frescas debido a que es un material transpirable.

De gel

Estas almohadas son similares a las viscoelásticas, están rellenas de espuma de poliuretano mezclado con polioles sintéticos y naturales, además de una capa de gel en cada una de sus caras. Se caracterizan por ser adaptables, dando soporte necesario para cabeza y cuello. A parte, disminuyen el calor.

Viscoelástica

Están hechas de espuma de poliuretano y tienen una gran capacidad para adaptarse al cuerpo, lo cual favorece una buena postura, mejorando tu descanso. Una estupenda opción para quienes tienen problemas de espalda o cervicales. 

De fibra

Fabricadas de fibra de poliéster o naturales. Una gran ventaja de esta tipología de almohadas es que suelen ser también almohadas hipoalergénicas evitando la proliferación de bacterias, ácaros y humedad. Se adaptan muy bien: después de ser manipuladas, tienen la capacidad de recuperar su forma original. Esto las hace muy cómodas.

De plumas o plumón

Existen desde hace años y en su momento fueron muy populares, aunque con las innovaciones del sector han perdido dicha fama. Son blandas y adaptables al cuerpo, siendo cómodas para casi cualquier posición. Hay que tener en cuenta que pueden causar alergias y que retienen el calor.

De espuma

Son bastante comunes y, normalmente están fabricadas con poliuretano. Mejoran el sueño y se adaptan al cuello y a la cabeza. Asimismo, sirven a las personas que roncan o sufren apnea.

 

almohada de espuma

 

Según tus necesidades: ¿qué tipo de almohada es mejor?

A parte de las almohadas que ya hemos hablado, existen otros tipos que se adaptan a ti según tus necesidades. Debes conocer muy bien lo que necesitas para poder tener el mejor descanso a la hora del sueño. Te mostramos ahora tres tipos de almohada para que te fijes bien cual se adapta mejor a ti.

Almohada cervical

Si tienes molestias en el cuello puede que una almohada así sea una buena solución. Las almohadas cervicales normalmente hechas con viscoelástica, fibra o látex.

Los beneficios de las almohadas cervicales son múltiples: brindan apoyo y firmeza para aportar la máxima relajación en la zona. También favorecen la postura que adoptamos al dormir proporcionando una alineación correcta de la columna vertebral.

Almohada terapéutica (meter beneficios importantes)

Las almohadas terapéuticas tienen el relleno de semillas o hierbas aromáticas. Su objetivo es usar los beneficios de la herbolaria para aliviar los dolores.

Existen dos tipos: frías o calientas, cada una sirve para diferentes objetivos. Las frías aportan beneficios para calmar dolores de cabeza, inflamación o problemas de circulación sanguínea. Por otro lado, las calientes se usan para calmar dolores producidos por la artritis, dolores musculares o gripe, entre otros.

Almohada ortopédica descanso

Las almohadas ortopédicas están diseñadas para atender necesidades específicas gracias a sus diferentes formas que ayudan a reducir la tensión. Existen almohadas ortopédicas para la espalda, el cuello, las rodillas o incluso el coxis.

El beneficio más destacado de la almohada ortopédica es que reduce la presión y la tensión, además de favorecer a una postura que favorezca la calidad del sueño y el alivio del del dolor.

 

almohada ortopedica para descansar

 

La combinación perfecta para tu tipo de almohada

Como habrás podido comprobar a lo largo de todo el artículo, si hay algo que queda claro es que dormir con almohadas buenas es indispensable para tener un descanso idóneo y despertar como nuevo.

Además de la almohada, hay que tener en cuenta otros elementos como la ropa de cama. Debes elegir muy bien qué fundas de almohada usar para obtener la combinación perfecta para tu tipo de almohada.

Fundas de almohada Tex-Therapy

Las fundas de almohada de Tex-Therapy pueden ser esa combinación perfecta para que tu descanso sea ideal, con la colección Deep - Rest ¡podrás conseguirlo!

Deep Rest es un acabado textil que incorpora los beneficios de las propiedades del Jazmín, la Melisa, la vitamina B y la Amapola de California al tejido, liberándose poco a poco por fricción mientras descansamos. Así, favorece un sueño placentero y reconfortante, además de evitar el insomnio.