Tu carrito

Mejores sábanas

Mejores sábanas para dormir

Mejores sábanas para dormir

La ropa de cama que utilicemos en nuestro día a día repercuten de manera directa en la calidad de nuestro sueño, ya que nos aporta comodidad y confort que notaremos a la hora de conseguir un buen descanso y salud. Dentro de la ropa de cama, las sábanas son una pieza fundamental, ya que es sobre lo que nos acostamos, con lo que nos tapamos…

El material con el que estén hechas las sábanas es vital, ya que, por ejemplo, los tejidos naturales como el lino, algodón o algodón percal ofrecen naturalidad y estilo, al mismo tiempo que poseen una mejor transpiración y gracias a esto, evitan alergias. Así mismo, el material con el que estén hechas también favorecerá la facilidad a la hora de ser planchadas y una mejor absorción y evaporación de la humedad, que facilitará el buen descanso.

¿Cuál es el mejor tejido para sabanas?

Hay una gran variedad de tejidos óptimos para sábanas, como sábanas de algodón egipcio, sábanas de algodón pima o supima, sábanas de franela, sábanas de coralina, sábanas de lino, sábanas de satén, sábanas sintéticas, y con una calidad superior podemos encontrar las sábanas de algodón percal, del que a continuación contamos algunas propiedades:

Este tipo de algodón se considera superior al resto de tejidos debido a su textura suave y tacto fresco. Es un tejido mucho más tupido que produce una sábana más suave, duradera y transpirable, y no hay que preocuparse que se gasten con los diferentes lavados, es debido a esto la diferencia de precio con el resto de los tejidos.

El algodón percal de 200 hilos es considerado un material de lujo cuando de ropa de cama se trata, y es el único material que utiliza Tex-Therapy en sus diferentes colecciones, las cuales unen las diferentes propiedades que poseen a las de este material, consiguiendo una sensación de descanso y confort inigualables.

¿Cómo saber si las sábanas son buenas?

 como saber si son sábanas buenas

 

Hay muchas maneras de aprender a distinguir una sábana buena de otra que no lo es, para ello se deben de tener en cuenta una serie de parámetros que explicaremos a continuación:

Composición de la tela

Las sábanas pueden ser enteramente de una fibra (algodón, lino, seda, bambú, algodón percal…etc.) o bien tener combinaciones de fibras naturales con sintéticas (poliéster, nylon, rayón…etc.). Las más demandadas y consideradas de mejor calidad, son siempre las de algodón 100% y algodón percal 100%.

Cantidad de hilos

Esta cualidad indica la calidad, tipo de textura o durabilidad, por ejemplo. Se refiera a la cantidad de hilos que existe por porción de tejido, por poner como ejemplo al algodón percal, lo obtenemos hilando un hilo por encima y otro por debajo, en repetidas ocasiones, por lo que, por ejemplo, el algodón percal de las sábanas de Tex-Therapy, tiene 100 hilos en un sentido y 100 en el otro, lo que hace que se considere de gran calidad, al ser de 200 hilos.

Tipo de tela

Está enteramente determinado por la forma en la que se ha llevado a cabo la composición del tejido, es decir por la forma en que se entrecruzan sus hilos y por los diversos tratamientos que se le da, una vez que ya está construida. Esto determinará, además de la calidad, el tacto de las sábanas.

Estas son las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de escoger comprar unas sábanas de calidad, aunque, al margen de estas, entrarán también en consideración las preferencias personales de cada individuo.

¿Qué sabanas son mejores según la estación del año?

 qué sábanas son mejores según la estación del año

 

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, deberemos tener en cuenta que nuestras sábanas pueden favorecer o, por el contrario, empeorar nuestra calidad de sueño, ya que no todos los tejidos están hechos para las diferentes estaciones, hay algunos que transpiran mejor y evitan la humedad, para verano, otros con un tejido más ancho, para invierno…

A continuación, veremos algunos ejemplos:

Primavera

En esta época del año, lo más conveniente es contar con varias capas de sábanas, ya que nunca podremos saber si hará más calor o frío. Las sábanas de algodón percal, que favorecen la transpiración, entre otras cualidades que hemos comentado anteriormente, serán las adecuadas para esta época del año.

Verano

En este momento a todos nos gusta dormir y descansar con cuanta menos ropa de cama, mejor. Es por esto por lo que unas sábanas de lino podrán favorecer una sensación placentera a la hora de descansar en nuestro dormitorio.

Otoño

La mejor opción para esta época del año es sin duda la de unas sábanas de algodón o algodón percal, aunque también puede ser una buena opción un juego de sábanas sintéticas, 50% algodón y 50% poliéster, o sábanas de satén.

Invierno

Las mejores sábanas para el frío invierno son las que están hechas de materiales como franela de algodón, coralina y micro seda, ya que son materiales que mantienen mejor el calor y son más gruesos.

Las sábanas Tex-Therapy

Por último, queremos incidir en la calidad de las sábanas y la ropa de cama en general de las diferentes colecciones, que son Hialursens, Deep Rest, Ion Repair y Red Balance, ya que están elaboradas en algodón Percal de 200 hilos, que introduce cada uno de los ingredientes activos de dichas colecciones en un polímero natural que los protege.

Estos polímeros son diminutas esferas de entre 2 y 1 micrómetros de diámetro que liberan de forma gradual el principio activo en el instante en el que el cuerpo entra en contacto con el tejido. Si quieres disfrutar de un sueño saludable y el buen descanso, no dudes en contar con las sábanas de Tex-Therapy en tu dormitorio.